ACEITE DE OLIVA
El aceite de oliva, es para muchos “el oro liquido para la nuestra salud” no solo es beneficioso por su carácter nutricional, sino que también tiene extraordinarias propiedades curativas y saludables. El aceite de oliva y principalmente el aceite de oliva virgen extra se le considera un alimento dentro de la medicina natural. La principal característica del aceite de oliva, y especialmente del aceite de oliva virgen extra, ya que sus propiedades no se destruyen en el proceso, es el alto índice de ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico), y antioxidantes, tanto el ácido oleico y el ácido linoleico, ácidos grasos esenciales, son fundamentales para la salud, ya que son necesarios y nuestro organismo no puede fabricarlos.
Beneficios:
Aparato circulatorio:
El consumo moderado de aceite de oliva ecológico ayudará a que la sangre circule más fluirá por las arterias. Debido a la vitamina E que contiene, previene enfermedades como la arteriosclerosis o el ateroma y evita que el colesterol malo obstruya las arterias.
Aparato digestivo:
El aceite de oliva también favorece a la digestión de nuestro organismo, evitando la acidez que provocan ciertos alimentos. Otros órganos que contribuyen en la asimilación de los alimentos como el páncreas, la vesícula biliar o el intestino delgado también se benefician de las vitaminas que aporta el aceite de oliva ecológico.
Además, también previene enfermedades intestinales como el Crohn o la colitis ulcerosa.
Piel:
La ingesta de aceite de oliva ecológico ayuda a la hidratación de la dermis. Además, de protegerla de los agentes externos que pueden dañarla. Se puede aplicar directamente sobre la piel o elaborar mascarilla que darán luminosidad y ayudarán a reparar heridas, cicatrices o marcas gracias a la vitamina E y K que contiene.
Sistema endocrino:
Sistema óseo:
Las funciones metabólicas del organismo también mejoran con el consumo de aceite de oliva ecológico. Al igual que en el aparato circulatorio reduce la concentración de colesterol malo en las arterias, pero además ayuda a controlar el azúcar en sangre a aquellas personas que sufran diabetes.
Nuestro cuerpo está formado por 206 huesos y debemos mantenerlos saludables y firmes para ralentizar su descomposición. El aceite de oliva ecológico ayuda a mejorar la absorción del calcio a través de los huesos.
Para los más pequeños, el oro líquido es un buen aliado ya que su esqueleto está sufriendo un proceso de crecimiento. También para las personas mayores, cuyos huesos comienzan a resentirse con la edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario