El Ayuntamiento lanza una campaña de promoción del transporte de Auvasa que pretende "consolidar y atraer usuarios" con el fin de lograr el uso "masivo" del autobús urbano bajo el lema 'Valladolid VA! en BUS', una acción promocional que ha presentado este lunes el alcalde, Oscar Puente, y el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez.
El reto es promover la utilización "masiva" del autobús, algo que "no solo acerca la ciudad a sus habitantes, sino que contribuye a reducir el impacto medioambiental que provoca el vehículo privado", para lo que se ha diseñado una campaña basada en una imagen "dinámica y actual", que pretende un impacto "cercano, novedoso y fresco" en la ciudadanía.
En concreto, a través de este campaña se pondrá especial atención a la mejora de la comunicación con el uso de las redes sociales, así se potenciará la presencia de Auvasa en los medios digitales para favorecer la demanda de información y la comunicación con la ciudadanía.
En este sentido se ha impulsado una nueva página web y se ha puesto en marcha la app auvasabus a través de la que se facilita a los usuarios un mayor conocimiento de las "múltiples" opciones de combinación de transporte público para desplazarse desde un punto de origen a uno de destino, lo que posibilita poder "planificar y utilizar" la oferta de transporte intermodal de la ciudad.
Asimismo, se abre la andadura de Auvsas en la red social Twitter, con la puesta en funcionamiento del perfil @AuvasaVLL, en consonancia con el resto de perfiles ligados al @AyuntamientoVLL., como medio para reforzar los mensajes que AUVASA comparte con sus usuarios a través de las redes sociales, donde podrán interactuar con AUVASA en todo lo relativo con el transporte urbano en la ciudad de Valladolid.
Para ello AUVASA contará con la colaboración de los CM del antiguo perfil de Twitter @AuvasaPucela, que vienen informando a los usuarios desde el año 2011 de forma no oficial, y que cuentan con más de 10.000 seguidores.
En el acto de presentación de esta campaña se ha recordado la "mejora del servicio" impulsada durante los últimos meses donde Auvasa ha estado presente en los diversos eventos que se celebran durante el año en Valladolid, prestando Servicios Especiales con motivo de la Fiesta de la Moto 2015, Final de la Copa del Rey de Rugby, Noche de San Juan, además se ha prestado servicio regular en el mes de agosto a los polígonos.
En cuanto a la renovación de la flota entre los meses de julio y agosto de 2016 Auvasa incorporó a su flota 5 autobuses VECTIA híbridos diésel-eléctricos enchufables.
Además, como se ha recordado, en julio de 2016 se aprobó la modificación del presupuesto de Auvasa por importe de 2.904.000 euros para la adquisición de 12 nuevas unidades, que han sido adjudicadas por el Consejo de Administración de la Sociedad a la empresa Solaris Ibérica, S.L., el pasado día 10 de noviembre y que se incorporarán a la flota en el mes de septiembre del próximo año.
El día 15 de noviembre, el Consejo aprobó también, dentro del Presupuesto para el año 2017 una dotación de 2.760.000 euros destinados a inversiones en vehículos y otros elementos.
El Ayuntamiento ha insistido además en la mejora de los medios de pago para favorecer la utilización del servicio público que auvasa presta. Así, en enero de este año 2016 se implantó el bonobús Infantil, que alcanza en este momento la cifra de 12.401 tarjetas distribuidas.
Por último, en el ámbito del Plan de Movilidad Urbana Sostenible y Segura (PIMUSSVA) se ha realizado un diagnóstico de la actual red de líneas, tanto desde el punto de vista de la oferta, como de la demanda. Sobre esa base se han planteado una serie de propuestas de reordenación de líneas y horarios, buscando dar una respuesta "efectiva" a las demandas de los usuarios y a nuestra propia exigencia de mejora continua del servicio que prestamos.
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